Cada pieza de equipo de laboratorio que fabricamos es una obra de dedicación. Un escudo de protección. Nos sentimos verdaderamente orgullosos de asegurarnos de que sea lo mejor posible. Dado que tantas cosas dependen de la seguridad, la calidad y el rendimiento de nuestros equipos, no creemos en la improvisación. Durante más de 90 años, en cada decisión que tomamos y cada producto que fabricamos, nuestro objetivo ha sido cuidar de las personas que dependen de nosotros. Eso significa hacernos responsables de hacer lo correcto, de la manera correcta. Labconco es una empresa privada de tamaño medio dedicada a la fabricación de equipos de laboratorio de calidad superior.
Labconco tiene una larga historia que comenzó humildemente en un garaje. El centro de Kansas City, Missouri, 1925. Ralph Callaway, un vendedor, pasó por el garaje de Philip Goldfisch. Necesitaba reparar la batería de su automóvil. A Ralph le llamó la atención un artefacto inusual en la parte trasera. Phil tenía una gran habilidad para la invención. Estaba trabajando en un largo tubo de metal que sujetaba matraces de fondo redondo para un laboratorio de cereales local para eliminar los gases ácidos. El proceso se conoce como determinación de nitrógeno Kjeldahl. El vendedor y el inventor formaron una sociedad llamada Laboratory Construction Company. Su misión: construir y vender aparatos Kjeldahl a las numerosas empresas molineras de la zona.
Los primeros años no fueron fáciles, pero la empresa siguió adelante y agregó nuevos productos. Carros. Mesas. Extractores de grasa Goldfisch. En 1939, el hijo de Ralph, Redman, se unió a la empresa. Durante sus 60 años de carrera, su marca de construir relaciones, servir a los clientes y cuidar de las personas ayudó a la empresa a prosperar. En 1957, Labconco, como llegó a llamarse, dejó atrás el garaje y se trasladó a nuestra actual sede en el sur de Kansas City. Comenzó la era moderna. Nos expandimos de los laboratorios agrícolas a otros mercados científicos. En la década de 1960, Labconco introdujo una serie de campanas extractoras. Estaban revestidas de fibra de vidrio moldeada y duradera, una característica distintiva que todavía se encuentra en nuestra línea Protector Premier. Rápidamente siguieron otros equipos fabricados con fibra de vidrio moldeada, como las cajas guante.
En el camino, establecimos relaciones duraderas con los distribuidores de suministros de laboratorio. Ampliaron nuestro alcance geográfico y nos aportaron ideas de productos sugeridas por sus clientes de laboratorios. Muchas de estas ideas se hicieron realidad. En 1969, una lavadora de recipientes de vidrio. En 1974, las liofilizadoras. En 1976, los gabinetes de seguridad biológica. In 1984, sistemas de purificación de agua. En 1989, adquirimos Buchler Instruments y, con ello, la experiencia para agregar evaporadores y concentradores centrífugos. Nuestras líneas de productos se fueron ampliando y diversificando. Labconco mantiene el rumbo de su misión de fabricar equipos de laboratorio de calidad superior. Más recientemente, el primer gabinete de seguridad biológica de clase C1 de Purifier Axiom, se convirtió en otro ejemplo de nuestro compromiso de innovar para la ciencia. En la actualidad, nos mantenemos fieles a los valores fundamentales que nos inculcó Redman Callaway; nos preocupamos por nuestros clientes, por la calidad superior y por nuestra gente. Eso es lo que nos fundamenta y nos hace crecer.
Nos preocupamos por nuestros clientes. Cuidando a los clientes es como nos ocupamos de los negocios. Cuando eligen nuestros equipos, estos deben funcionar como ellos lo necesitan. Nos esforzamos al máximo para garantizarlo.
Nos importa la calidad. En todos los departamentos y a todos los niveles, todos los empleados de Labconco se sienten orgullosos de dar lo mejor de sí mismos para ofrecer los mejores equipos de laboratorio.
Nos preocupamos por nuestra gente. Para nosotros, Labconco significa familia. Creemos que debemos tratarnos entre nosotros con el mismo cuidado y atención que damos a nuestros clientes. Es nuestra gente la que hace que nuestros equipos sean geniales.