Los bancos limpios horizontales Nexus están diseñados para proteger aplicaciones no peligrosas y cumplir con las exigentes demandas de las ciencias de la vida, aplicaciones de ciencias de materiales, investigación y desarrollo farmacéutico y farmacias de preparación. El Nexus también proporciona un entorno de flujo de aire limpio de Clase ISO 4 para la protección de muestras críticas no peligrosas.
El flujo de aire laminar es impulsado por un soplador ECM alimentado con la tecnología Perfil de Flujo de Aire Constante (CAP™️) para un flujo de aire continuo y preciso que es eficiente en energía, con filtros HEPA de larga duración.
El elegante diseño del Banco Limpio Horizontal Nexus incluye vidrio de seguridad templado y una opción de interior de acero inoxidable para una limpieza sin esfuerzo y durabilidad en entornos críticos.
Impulsado por el Nexus OS™, una interfaz intuitiva de pantalla táctil, los registros operativos y los registros de mantenimiento se almacenan a bordo y se pueden acceder de forma remota para una gestión de cumplimiento sin preocupaciones.
Las cabinas de flujo laminar vertical Purifier dirigen el aire filtrado con filtro HEPA de forma descendente sobre el área de trabajo para proporcionar condiciones ISO Clase 5 y proteger su trabajo de contaminación por partículas. Las aplicaciones para cabinas de flujo laminar incluyen compuestos farmacéuticos, cultivos de tejidos vegetales, preparación de plantilla para medios, inspección de componentes electrónicos, armado de dispositivos médicos, entre otros. Debido a que no protegen al usuario, las cabinas de flujo laminar vertical no deben utilizarse junto con material de riesgo biológico, toxinas ni radionúclidos
Las cabinas de flujo laminar verticales Purifier están disponibles en anchos de 2, 3, 4 y 6 pies.
Los gabinetes PCR con filtro Purifier dirigen el aire filtrado con filtro HEPA de forma descendente sobre el área de trabajo para proporcionar condiciones ISO Clase 5 (antes Clase 100) y proteger su trabajo de contaminación por partículas. Estas cabinas de flujo laminar vertical proporcionan un entorno controlado para llevar a cabo experimentos de reacciones en cadena de polimerasa. Estos gabinetes incluyen un temporizador digital variable que proporciona una exposición continua a la luz UV o en incrementos seleccionados por el usuario de 5, 10, 15, 30, 60, 120 o 240 minutos para desactivar los contaminantes de ADN y ARN. Cuando el tiempo establecido concluye, la luz UV se apaga automáticamente para preparar el siguiente experimento.
Los gabinetes PCR con filtro Purifier no protegen al usuario y no deben utilizarse junto con material de riesgo biológico, toxinas ni radionúclidos. Los gabinetes PCR con filtro Purifier están disponibles en anchos de 2, 3 y 4 pies. Además, Labconco ofrece cabinas de flujo laminar horizontal Purifier que dirigen el aire filtrado con filtro HEPA de forma horizontal sobre el área de trabajo y las cabinas de flujo laminar vertical Purifier que dirigen el aire filtrado con filtro HEPA hacia abajo sobre el área de trabajo.
Los gabinetes clase I de Purifier protegen al usuario contra agentes que requieren contención de bioseguridad Nivel 1, 2 o 3, pero que no requieren protección para el producto.
El gabinete Logic Vue es un gabinete especializado de clase II diseñado para maximizar la protección y la contención de grandes instrumentos como manipuladores de líquidos, citómetros de flujo y otros equipos automatizados. El Logic Vue proporciona aire laminar unidireccional ISO 5 para la protección del producto y cumple o supera los criterios de prueba de la norma NSF/ANSI 49 para la protección del personal y del producto. Las ventanas de alta visibilidad en todos los lados proporcionan una visión despejada del interior de acero inoxidable y las puertas dobles de 42 pulgadas completamente abiertas en la parte delantera y trasera permiten un acceso fácil a la instrumentación colocada dentro del Logic Vue.
Impulsado por el Sistema operativo MyLogic™ con tecnología Constant Airflow Profile™, el Logic Value mantiene constantemente seguros a los usuarios, mostrándoles alertas, la vida útil del filtro y más. El Logic Vue también incorpora una superficie de trabajo reforzada especializada, un bloqueo de seguridad para los equipos automatizados, además de 16 agujeros de paso, un amplio espacio para las rodillas y puertos de acceso. Automatice su laboratorio de forma segura y sin problemas con Logic Vue.
Los gabinetes clase I de Purifier protegen al usuario contra agentes que requieren contención de bioseguridad Nivel 1, 2 o 3, pero que no requieren protección para el producto.
Las características exclusivas incluyen un fuelle de aire ergonómico con aberturas aerodinámicas Clean-Sweep para flujo de aire, suministro de aire con dilución superior y deflector trasero con zonas perforadas con fuelles de aire de entrada lateral y fuelle de arco para contención superior. Estos gabinetes están diseñados para una velocidad de flujo de entrada de 75 a 105 pies/min. Están calibrados para su uso con filtros HEPA de escape con una eficacia del 99,99 %. Incluye un ventilador integrado de velocidad variable con impulsor aislado de las vibraciones. Estos gabinetes de clase I están construidos con un diseño de presión negativa intrínsecamente seguro. Disponible con lámparas fluorescentes y UV de 254 nm, un panel de protección UV está interconectado. La cámara ergonómica abisagrada e inclinable 10° que gira hacia arriba, se bloquea a una altura de carga de 20 pulg. y tiene sellos de labio laterales para contener los contaminantes. También incluye dos lumbreras de uso general. Contención de partículas probada.