Los concentradores al vacío de sobremesa CentriVap están diseñados para concentrar rápidamente varias muestras pequeñas utilizando la fuerza centrífuga, el vacío y el calor. Se pueden procesar hasta 148 muestras a la vez. Los tamaños de las muestras van desde unos pocos microlitros hasta 25 mililitros. Los concentradores CentriVap también están disponibles como un componente de los sistemas de concentración CentriVap.
Los concentradores al vacío para ADN CentriVap están diseñados para acelerar la evaporación de los solventes de las muestras de ADN y otras muestras muy pequeñas. El gabinete compacto de sobremesa contiene el concentrador, el rotor para ADN, la bomba de vacío de diafragma, dos trampas de vidrio y toda la tubería de conexión. No se requiere ningún componente adicional para iniciar el proceso.
El concentrador centrífugo refrigerado CentriVap está diseñado para concentrar rápidamente varias muestras pequeñas y sensibles al calor, como las de ARN y de proteínas, utilizando la fuerza centrífuga, el vacío y la temperatura controlada. Este exclusivo concentrador combina un sistema de refrigeración que enfría hasta –4 °C con un calentador que calienta hasta 100 °C para alcanzar las temperaturas deseadas por el usuario.
Utilizando la fuerza centrífuga, el vacío y el calor controlado, el concentrador al vacío resistente a los ácidos CentriVap concentra rápidamente varias muestras pequeñas que contienen productos químicos como el TFA de 0,1 a 1 %, ácido clorhídrico, ácido acético, ácido bromhídrico, hidróxido de amonio e hidróxido de sodio. Los componentes en la trayectoria del vapor están fabricados con materiales resistentes a la corrosión para una vida útil prolongada.
La trampa fría CentriVap recoge el líquido evaporado de un concentrador CentriVap, protegiendo una bomba al vacío accesoria y el entorno del laboratorio de los efectos corrosivos de los vapores y humos emitidos por las muestras.