Evaporadores Labconco

Evaporadores secos RapidVap Vertex

Evaporadores secos RapidVap Vertex

Mediante el uso de calor seco y aplicación de nitrógeno, el evaporador RapidVap Vertex acelera la evaporación de hasta 50 muestras al mismo tiempo. Un cómodo panel táctil permite programar fácilmente el tiempo y la temperatura. Se pueden almacenar hasta diez programas diferentes en el microprocesador para la uniformidad del protocolo. A diferencia de los calentadores de baño de agua, el calentador de bloque seco requiere menos mantenimiento, no necesita agua destilada ni aditivos y no agrega ninguna posible fuente de contaminación. El evaporador RapidVap Vertex es ideal para la preparación de muestras en una gran variedad de aplicaciones, como el descubrimiento de fármacos, los análisis clínicos, las pruebas ambientales, la agroquímica y el procesamiento de pruebas forenses. Una construcción de calidad y un rendimiento confiable están respaldados por una garantía de un año.

 COMUNÍQUESE PARA PEDIR UN PRESUPUESTO 

Sistema de evaporación para secado RapidVap N2

Sistemas de evaporación para secado RapidVap N2

Los sistemas de evaporación RapidVap N2 ofrecen una alternativa más eficiente y automática para los evaporadores Kuderna-Danish y para los rotativos, y pueden utilizarse con una amplia gama de productos químicos agresivos. En los sistemas RapidVap N2, una corriente de nitrógeno o gas seco se dirige hacia abajo sobre la superficie de la muestra. La aplicación de nitrógeno reduce la presión parcial directamente sobre el líquido para acelerar la evaporación y ayudar a eliminar el solvente a medida que se evapora. El nitrógeno puede programarse para 2, 4, 6 o las 8 ubicaciones de los tubos. También se pueden aplicar el movimiento de vórtice y el calor seco para acelerar aún más el procesamiento.

El bloque tiene capacidad para ocho muestras grandes de hasta 450 mililitros cada una, lo que lo hace eficaz para las pruebas ambientales y de residuos. También está disponible un bloque de accesorios con capacidad para ocho tubos de 170 mililitros adecuados para la extracción en fase sólida. En muchas de estas aplicaciones las muestras no deben secarse. El exclusivo diseño de bloque y tubo Cool-Zone reduce significativamente el régimen de evaporación una vez alcanzado el punto final de proceso. El Cool-Zone aísla las muestras y permite al investigador un tiempo adecuado antes de que las muestras se sequen para retirarlas o realizar procedimientos de intercambio de solventes. Las alarmas que señalan cuando se llega al punto final de proceso programado y cuando el RapidVap detecta que el proceso está a punto de finalizar permiten un funcionamiento sin supervisión.

 COMUNÍQUESE PARA PEDIR UN PRESUPUESTO 

Sistema de evaporación para secado RapidVap N2/48

Sistemas de evaporación para secado RapidVap N2/48

Los sistemas de evaporación RapidVap N2/48 utilizan la aplicación de nitrógeno, el movimiento de vórtice y el calor para acelerar la evaporación de hasta 48 muestras pequeñas u ocho muestras de 450 mililitros a la vez. Una corriente de nitrógeno o gas seco se dirige hacia abajo sobre la superficie de la muestra. La aplicación de nitrógeno reduce la presión parcial directamente sobre el líquido para acelerar la evaporación y ayudar a eliminar el solvente a medida que se evapora. Estos sistemas pueden utilizarse para preparar muestras para aplicaciones como el desarrollo y el metabolismo de fármacos, la investigación biológica, la química combinatoria, las pruebas ambientales, la investigación forense y la toxicología.

Hay ocho grupos de seis lumbreras cada uno. El nitrógeno puede suministrarse a 2, 4, 6 u 8 grupos a la vez, de modo que se conserva el nitrógeno cuando no se necesita una carga completa. El movimiento de vórtice controlado por microprocesador aumenta el área de superficie para acelerar la evaporación mientras se mezcla continuamente la muestra para maximizar la recuperación. Mediante un método de calentamiento seco de bloque, los sistemas RapidVap N2/48 proporcionan una alternativa más confiable a los baños de agua, que requieren mucho mantenimiento y son propensos a la contaminación.

 COMUNÍQUESE PARA PEDIR UN PRESUPUESTO 

Sistema de evaporación para secado RapidVap N2/48

Sistemas de evaporación para secado al vacío RapidVap

Los sistemas de evaporación al vacío RapidVap son ideales para la preparación de muestras en una variedad de aplicaciones que incluyen el descubrimiento de fármacos, la agroquímica, las pruebas de micología y el análisis ambiental. Los sistemas utilizan el vacío junto con el calor y el movimiento de vórtice para ayudar a acelerar la evaporación y ofrecer una alternativa a los métodos tradicionales de evaporación centrífuga. Estos sistemas pueden utilizarse con una amplia gama de químicos agresivos. El calor se suministra mediante un sistema de calentamiento seco de bloque que, a diferencia de los baños de agua, no agrega ninguna posible fuente de contaminación y no requiere mantenimiento.

Los sistemas de evaporación al vacío RapidVap admiten doce bloques de muestras de accesorios intercambiables diferentes que contienen volúmenes de muestra desde unos pocos mililitros hasta 450 mililitros. Se pueden cargar hasta 110 tubos de 12 o 13 mm cada uno a la vez. Los bloques adicionales admiten varios tipos de tubos, incluidos los tubos cónicos de centrifugado y los tubos de muestra de centelleo. Comuníquese con Labconco para obtener información sobre bloques personalizados que se adapten a configuraciones especiales de material de vidrio, como los frascos de VOA.

 COMUNÍQUESE PARA PEDIR UN PRESUPUESTO